Estrategias para aumentar las ventas en una agencia de viajes

Todas las agencias de viajes deben ser conscientes de que es necesario implementar dentro de su estructura técnicas que les permitan aumentar las ventas. Una cosa a tomar en cuenta es que es necesario que estas estrategias estén alineadas con lo que se ofrece actualmente, siguiendo y haciendo uso de las tendencias actuales como método promotor de ventas.

Las agencias de viajes deben crear estrategias inteligentes

Si una agencia depende exclusivamente de ofrecer un solo servicio, no llegarán a ninguna parte porque deben ser portadores de diversos servicios de viajes, como lo es avión, hotel y transporte. Se recomienda que sea la misma empresa desarrolle sus estrategias ya que son conscientes de los servicios y productos que ofrece. Para mejorar la rentabilidad de la empresa, es necesario invertir el tiempo y el dinero necesario, principalmente en medios digitales. Estos medios son recomendables para la empresa ya que les ayudarán a posicionarse en estas plataformas digitales.

Muchas de las dudas que surgen son que, si a pesar de utilizar estos medios digitales es necesario tener algún asesoramiento, la respuesta es un sí. Aunque son necesarios, siempre es recomendable que estas empresas externas estén siempre en condiciones de que la agencia pueda tener el control de cómo, cuánto, cómo y sobre qué condiciones se efectuarán las estrategias. Principalmente porque si la empresa pierde la gestión de los métodos a emplear, puede haber problemas económicos en la agencia de viajes.

Deben crea la propiedad intelectual de la marca y la imagen

Dado que muchas agencias tienen ahora sitios web, es necesario que la empresa pueda tener un registro de su marca, esto con el fin de que los competidores no se apoderen de la popularidad que tiene para poder aumentar sus ventas. Por lo tanto, si la competencia utiliza la marca o la imagen, se puede presentar una denuncia contra la violación de la propiedad intelectual. Este tipo de violaciones ocurren mucho en Internet, principalmente cuando la marca la implementa como estrategia de Google Ads o en la publicidad. De esta manera, la empresa se asegura de que en el momento en que una persona busca sus servicios por su nombre, éste llegue al sitio web oficial y no a uno falso.

Distribución

Si se quiere tener éxito en las ventas y por ende aumentarlas, es necesario que la agencia establezca canales de distribución en los que se pueda actuar con rapidez y seguridad. En estos medios de distribución se desarrollarán planes para probar la publicidad creada, para estimular en las personas una compra y para apoyar los diferentes objetivos que tienen.  La distribución por Internet es ampliamente recomendada porque, a diferencia de los canales habituales, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero para tener éxito, el alcance de la publicidad es mayor, por lo que la penetración también lo es, y el control de estas acciones es más sencillo.

Al momento de pensar en los medios digitales es necesario que:

  • La web cuente con todas las herramientas y la optimización necesaria para posicionarse dentro de los buscadores.
  • Que haya personas especializadas en los diferentes canales digitales, y que dentro de la agencia manejen herramientas digitales como un software de recursos humanos.
  • El sitio web debe tener un motor de reservas para que la gente pueda alquilar habitaciones y aviones fácilmente sin necesidad de pasar por procesos como las comisiones.
  • Si la empresa desea utilizar ofertas, éstas deben mantenerse actualizadas.

Estas son opciones que las agencias de viajes pueden implementar para que las ventas aumenten y se puedan posicionar de una forma más estable en el mercado.