¿Puede Pinterest ser una estrategia de marketing?

Antes de hablar sobre el porqué Pinterest es una estrategia idónea de marketing, es necesario conocer las de las ventajas de usar esta plataforma y todo lo que aporta esta aplicación. Cuando se necesitan momentos de inspiración y creatividad referente a cualquier tema, la mejor plataforma es Pinterest. A diferencia de otras aplicaciones como lo pueden ser las redes sociales, esta herramienta no permite la interacción entre los usuarios, pero sí te permite crear espacios en los que puedes almacenar aquellas imágenes o videos que te gusten. Así que es una plataforma ideal para el marketing visual.

Hay muchas razones por las que una empresa debe utilizar esta red social, pero una de las principales es:

Método para atraer tráfico a su sitio web

Definitivamente, todas las empresas buscan posicionarse en el mercado digital, por lo que desarrollan diferentes estrategias para lograrlo. Aun así, si nos ponemos a pensar, poco se sabe de las compañías que implementan este método de marketing. Y las que lo hacen, suelen ser marcas muy conocidas que tienen un enfoque específico, como lo pueden ser las empresas de diseño.

¿Cómo puede Pinterest ser una estrategia de marketing?

Las imágenes que se encuentran dentro de la plataforma están vinculadas a una URL, por lo que al momento de que la persona le dé clic a la imagen, la plataforma lo mandará directamente en donde está el contenido; es decir, a la base original. A diferencia de lo que mucha gente piensa, Pinterest no es sólo para las marcas de la industria de la moda o la belleza, sino que puede ser utilizado por cualquier industria.

Esto se hace a través de la creación de gráficos o imágenes por ordenador que permiten a los usuarios llegar a su sitio web. El contenido que se sube a la plataforma de Pinterest puede ser enlazado a diferentes páginas del sitio web que poseemos. Por lo que se puede decir que Pinterest funciona como un aliado para mejorar el tráfico web de un sitio.

Mejora el alcance

Si las estrategias son bien planteadas y tienen un enfoque especifico, los usuarios de Pinterest pueden convertirse en nuestros clientes, por lo que es necesario difundir contenidos que sean suficientemente atractivos para la gente. Una de las técnicas que se puede hacer es publicar en otras redes sociales aquello que se sube a esta plataforma. De este modo, hay aumento en el alcance por medio de las redes sociales y por el sitio web.

Estrategias de motor de búsqueda

Así como la gente busca cosas en los motores de búsqueda de Internet, también pueden hacerlo dentro de esta plataforma Pinterest. Por lo tanto, las estrategias de seo en Tijuana que se implementan para mejorar el posicionamiento de Google pueden también ser empleadas dentro de la plataforma ya que se trata de buscadores los cuales requieren de ciertas especificaciones para ayudar a que el contenido se posicione dentro de los primeros lugares.

Permite conocer al público

Pinterest es la plataforma idónea para saber un poco más acerca del buyer persona al que se está dirigiendo la empresa, por lo tanto, monitorear las estadísticas es una excelente opción para que se conozca qué cosas son de interés y cómo estas pueden ayudar a la marca a desarrollar métodos para captar la atención del público. Esta plataforma nos permite obtener datos y utilizar esta información para posicionar los productos o servicios que se ofrecen.